Home » Blog » Tesla Bot – El Robot que remplazara al humano

Tesla Bot – El Robot que remplazara al humano

  • por
Robotica

Una reflexión acerca del futuro

Elon Musk anuncia que para el 2022 el primer robot humanoide realizara trabajos repetitivos y aburridos, reemplazando al humano.

Aunque en realidad no creo que para el 2022 se pueda desarrollar un Robot como lo pinta uno de los hombres más adinerado y con más poder en el mundo, parece una exageración. 

Elon anuncia que utilizara tecnología de sus vehículos autónomos Tesla, para incorporarla en los Bots Tesla. Y además está haciendo una convocatoria a nivel mundial para personas que quieran participar en tan ambicioso e inverosímil empresa.

Quizás pueda ser una realidad si tal vez:

  • Ya tenga una tecnología desarrollada que aún no comparta con la humanidad
  • Valla a implementar computación cuántica en sus Bots
  • Reclute a millones de mentes para que aporten en tiempo récord una parte de sus conocimientos y logren tal creación. Repito, Millones.  Y luego sincronizar dicho trabajo.

De no ser ningún escenario mencionado anteriormente, entonces dudo mucho que lograr tal objetivo en un año. Ya que no estamos hablando de un Robot común para nuestros tiempos. Por ese motivó la mayoría de los cursos que enseñamos aquí de Robótica, va enfocado a los niños, nuestras futuras generaciones.

¿Que sucedera cuando las máquinas empiezen a remplazar al humano?

La mejor especie del mundo, que sin alas pudo volar, ósea, el humano. Se verá en su momento más crítico y perecerán los que no pudieron adaptasen al conocimiento del futuro. Futuro construido por el mismo ser humano. Todos sabemos a dónde vamos, pero nadie sabe con certeza que sucederá. Solo podemos especular y hacer de esas especulaciones cintas de películas de ciencia ficción.

¿Serán los robots el legado del humano y el avance de la vida que empezó como un renacuajo, evoluciono al Hombre y transcendió a robot?

¿llegaremos al punto de que la raza humana comparta el mundo con los robots como dos especies de un mismo mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *